manillar motocicleta

Manillares de la moto. Cómo afectan a tu conducción

Los manillares de las motos tienen un solo uso, pero vienen en todas las formas y tamaños. Esto se debe a que la geometría de un manillar decide la postura del piloto y las características de manejo de una motocicleta. Y luego está el hecho de que tener el tipo de manillar correcto puede hacer que una moto se vea muy bien. Así que echemos un vistazo a los diferentes tipos de manillares de motocicletas y su propósito.

Z-Bar
Este es el tipo de manillar que se ve en la mayoría de las motocicletas de bajo costo en la India. Tiene una elevación en ambos extremos que luego se inclina hacia el exterior. La mayor razón para usarlo en las motos económicas es que ofrece una posición de conducción relajada para el piloto, mientras que sigue proporcionando una adecuada dirección. También se utiliza en las tiendas de motocicletas personalizadas en las motocicletas de crucero, para elevar la altura del manubrio por encima de la altura de la motocicleta. Este tipo de manillar se adapta mejor a la conducción tranquila.

Clip-on
Un manillar con clip consta de dos piezas, que se montan individualmente en la horquilla delantera. Ofrece una posición de conducción más deportiva, con el jinete teniendo que inclinarse hacia el frente para tomar el control. El manillar de una motocicleta con clip se ve normalmente en las motocicletas en la pista, o en las motocicletas de gama alta en las calles que tienen una dinámica deportiva. La posición de conducción que crea es generalmente incómoda para la conducción tranquila, pero mejora enormemente las características de manejo de una motocicleta. Los Clip-ons son de dos tipos. Uno permite el ajuste para el conductor y estos se ven sobre todo en las motocicletas con especificaciones de pista. El otro conjunto es fijo y se ve generalmente en las motocicletas de producción para la calle.

Arrastre Cero
Un manubrio de arrastre cero o una barra recta (nombre más común) es un pedazo recto de tubería que actúa como un manubrio de motocicleta. No verás muchos de estos en las motocicletas de producción, ya que son más bien un accesorio para el tuneador. Una barra recta tiene una ventaja sobre otras barras, proporciona una buena palanca en las esquinas. Así que si buscas forzar una moto en una esquina, una barra recta será tu mayor aliada. Sin embargo, no permite una posición de conducción relajada como la barra Z. También encontrarás barras rectas en los helicópteros, debido a su atractivo visual.

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Colgador de simios
No encontrarás este tipo de manillar en ninguna moto de producción en la India. Es tan alto en su diseño que un motociclista tiene que levantar las manos a la altura de la cabeza, sólo para agarrarlas. No ofrecen ninguna ganancia de rendimiento, aparte del hecho de que se ven muy bien. Los encontrarás en las motos de chop-shop, que han sido personalizadas hasta el punto de que son más que reconocibles.

¿Qué es lo que funciona para ti?
Si no buscas mejorar el rendimiento de tu moto, te sugerimos que dejes el manillar de la moto como está. Sin embargo, si lo que buscas es añadir una nueva dinámica a tu conducción, o si intentas sacar un poco más de tu moto en las curvas, es cuando te sugerimos que vayas a la personalización del manillar. Los clips son la respuesta habitual, pero se sabe que los manillares rectos también proporcionan cierta ventaja en las curvas. Al final, cada personalización será única para cada motocicleta y por lo tanto sugerimos una investigación exhaustiva antes de ir a cambiar el manillar.
También asegúrate de llegar a la persona adecuada para hacer este tipo de trabajo. Cambiar un manillar puede afectar a cosas como la presión del aceite de freno en una moto, así que asegúrate de que todo funciona en tu moto antes de volver a casa.

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