5 imprescindibles para conducir tu moto con nieve

Conduciendo una moto en la nieve TAGS:undefined

Es muy importante tener una buena técnica cuando se monta en la nieve, como discutimos la última vez. Sin embargo, hay una cosa más que debes hacer para poder disfrutar al máximo de ese paseo en la nieve. Estar preparado. Echemos un vistazo a las cosas que necesitas para poder hacerlo:


Puños calefactados
Mantenerse caliente es el nombre del juego cuando se monta en la nieve o en los inviernos. Todo el equipo de conducción y las capas de aislamiento te mantendrán caliente, pero tus manos necesitan esa parte extra, porque te ayudan a controlar la motocicleta. Los puños calefactados le permiten mantener las manos calientes sin tener que quitarlas del manillar. Los puños calientes de Oxford son un gran ejemplo de puños calefactados que están disponibles para la mayoría de las motos y que se pueden montar con un rápido viaje al taller mecánico. Incluso puedes conseguir los mangos Oxford’s Insulever, que cubren la palanca de freno y embrague. Las mantiene aisladas del frío y facilita su manejo en condiciones de nieve.

Almacenamiento a prueba de agua
La nieve está hecha de agua y cuando está nevando, hay mucha agua alrededor. En tal situación, es una buena idea asegurarse de que el equipaje sea impermeable, ya sea una bolsa de depósito o una bolsa de cola. Hay pocas cosas peores que llegar a tu destino y encontrar el contenido de tu bolsa empapado. Oxford hace un gran equipaje para motocicletas como el Aqua T-30 Roll Bag y el M15R Magnetic Tank Bag que son impermeables y mantendrán su contenido seco.

Visera anti-empañamiento
Cuando la temperatura es baja, es inevitable que salga vapor de la boca al respirar. Estará bien en movimiento si su casco tiene suficiente ventilación, pero tan pronto como se detenga o disminuya la velocidad, su visor comenzará a empañarse, afectando lo que puede ver. Así que asegúrese de que su casco tenga una visera que tenga un recubrimiento antiempañante.

Equipo de invierno
Hay marcas que fabrican equipos de conducción especialmente para la nieve, porque no sólo es importante estar protegido de un accidente, sino también del frío intenso. ¡Rev’it! Los guantes Chevak GT-X parecen realmente minimalistas pero son impermeables e incluso tienen una capa de aislamiento térmico separada. ¡Rev’it! Chaqueta de montar Sand 3 y pantalones de montar Sand 3, ambos vienen de nuevo con una capa impermeable y una capa térmica. La chaqueta Tornado 2 de Rev’it! es otra gran chaqueta de invierno para montar a caballo que viene con un forro 2 en 1, que es impermeable y también proporciona aislamiento del frío.

Neumáticos con clavos
Estos los necesitarás cuando estés montando activamente en la nieve o el hielo por una larga duración. Los neumáticos con clavos te ayudan a encontrar más tracción en la nieve al cavar en ella. Sin embargo, no son ideales para montar en el asfalto y sólo deben utilizarse cuando se monta en la nieve durante largas distancias.

Deja un comentario